lunes, 1 de agosto de 2011

Quiero un perro ¿Cachorro o adulto?


Elegir un cachorro o un perro adulto
Algo que todo buen adiestrador de perros debe saber hacer es elgir tanto para el como para un cliente el perro.

Debes elegir un cachorro o un perro adulto? Esta es la primera decisión que debes tomar al elegir tu mascota. Por favor dedícale un tiempo de tus pensamientos. Si lo haces, tu decisión final podrá sorprenderte.

Muchas personas ni evalúan la posibilidad de adoptar un perro adulto, buscan directamente un cachorro.

Pero tal vez debes por lo menos considerar los beneficios de tener un perro adulto antes de tomar tu decisión:

■Los hábitos, mañas y el carácter de un perro adulto (de por lo menos 2 años de edad) ya está establecido y es fácil de evaluar. Te será muy sencillo adoptar un perro adulto ya sea en la calle, perreras, fundaciones, etc. En el caso de estas 2 últimas, puedes llevarte el perro a tu casa por unos días para ver si se adapta él a ti y tú a él. En última instancia, si no da resultado puedes devolverlo (no sin antes poner un poco de empeño y paciencia). Con un cachorro, por el contrario, no necesariamente sabrás en qué clase de perro se convertirá, porque esto dependerá mucho del tiempo que le dediques.


■Los perros adultos generalmente requieren menos cuidado, atención y entrenamiento que los cachorros. Un perro adulto no precisa ir al baño tan seguido como un cachorro. Normalmente ya están entrenados, y saben la diferencia entre un juguete para mordisquear y tus zapatos preferidos. Un perro adulto adoptado podría ser la compañía ideal porque ya están bien entrenados, son cariñosos, y agradecidos, por lo que te preguntarás quién ha sido tan cruel como para abandonarlo!


■Los perros adultos son estadísticamente menos requeridos en adopción que los cachorros. Si deseas rescatar un perro, elegir un perro adulto equivaldrá a salvar una vida.


La clave para encontrar un buen perro adulto es tomarse el tiempo necesario para evaluar sus hábitos, comportamiento y personalidad. Un adiestramiento adecuado puede corregir muchos malos hábitos y enseñarle los correctos (sí, puedes enseñarle a un perro adulto nuevos trucos!); pero no todos los problemas de conducta podrán superarse.

Un cachorro, por otro lado, es como una masa de arcilla esperando ser modelada por ti. Puedes criarlo para que sea tu compañero ideal. Esto, por supuesto, si sabes cómo adiestrar a un perro adecuadamente y tienes el tiempo y el deseo, para hacerlo. Pero si adquiriste este manual, seguramente tienes la mejor voluntad para hacerlo y lograrás con cualquier perro que elijas los mejores resultados!

No hay comentarios: