lunes, 1 de agosto de 2011

Quiero una mascota: ¿perro o gato?



Como elegir entre un gato y un perro como mascota
Encuentra otros artículos relacionados a Como elegir entre un gato y un perro como mascota en nuestra sección HogarPara la escoger una mascota, es sumamente importante como primer paso saber que realmente queremos un ser vivo como nuestro acompañante, ya que ellos dependen de nosotros y necesitan de cuidados especiales y básicos para poder vivir.

Es importante tomar en cuenta que no se trata de tomar una elección a la ligera, sino de tomarse el tiempo para poder escoger lo que mejor nos conviene o nos gusta, y también tomar en cuenta que se necesita para poder darle los cuidados necesarios.




Entre las decisiones básicas y la preguntas que nos debemos hacer es para que quiero yo una mascota; como compañero para nuestra vida cotidiana, o cuidador para nuestro negocio o casa, para compartir en nuestras caminatas o bien si es obsequio para alguien especial de nuestra familia que pueda asumir las responsabilidades.



Entre las mascotas básicas a escoger están los perros o los gatos, en donde si eres una persona activa que te gusta salir, caminar correr o bien observar y admirar la naturaleza pues es de fijo que tu escogencia seria un perro, pero lo que te gusta es estar en casa, tranquilo, viendo televisión y sin muchas responsabilidades por querer hacer pues tu opción será un gato.



Otro factor importante a la hora de decidir es la raza del can o del felino, recordemos que el carácter cambia significativamente entre ambos tipos de animales, por lo que si no quieres complicarte debes saber que las razas entre más grandes exigen más cuidados, así como la predisposición a sufrir enfermedades patológicas.




Otro punto importante es el espacio que la mascota debe y necesita tener, si hay espacio libre para correr, o bien para que hagan sus necesidades fisiológicas, o si por el corto espacio que se tiene no es aconsejable tener una mascota de dimensiones grandes ya que no podrá desenvolverse en su totalidad y más bien ocasionará problemas a su dueño.

No hay comentarios: